Sapim

Sapim

Sapim está considerada por muchos profesionales de la industria de la bicicleta y del ciclismo profesional como referencia en el diseño y fabricación de radios y cabecillas de altas prestaciones. Ligeros y resistentes. Eso ha sido nuestro trabajo principal desde 1918.

Sapim no se limita a fabricar radios, le gusta definirlos como “la conexión entre el buje y la llanta”. Por eso cumple a la perfección sus principales funciones, transportar el peso de la bicicleta y su carga, absorber las irregularidades del terreno y garantizar la comodidad del ciclista, transmitir los esfuerzos del ciclista en la aceleración y la frenada. Fabrica en Europa con mimo y los más altos criterios de calidad, para poder ofrecer el mejor radio para cada ocasión.Con las cabecillas actúa de igual manera, para ellos es “la conexión entre la llanta y el radio” garantizando al igual que en el radio la máxima precisión y calidad, y fabricándolos igualmente en Europa.

Amplia gama de radios desde radios muy ligeros y resistentes de acero inoxidable especiales de la más alta calidad posible hasta radios básicos de alta calidad para el uso en el día a día.

Sapim utiliza materiales del más alto grado posible de calidad y asegura la perfecta trazabilidad de todos los materiales utilizados en sus productos.

El sistema de fabricación de radios Sapim mediante SFT SapimForging Technology garantiza una alta resistencia a la fatiga y la máxima capacidad de tensión. La precisa definición de mínimas tolerancias en los procesos de fabricación es un punto determinante para la garantía de la alta calidad de los millones de radios producidos cada año.

Modelos

Radios Sapim aero: CX Ray

Radios aero elípticos forjados en frío que confieren CX Ray la famosa forma de perfil elíptico con una significativa mejora en la aerodinámicas del radio. El proceso de forja proporciona al CX Ray una mayor capacidad de tensión y resistencia lo que permite al CX Ray hacer ruedas muy ligeras y resistentes.

Radios Sapim conificados: Race - Laser - D-Light - Strong

El sistema SCFT Sapim Cold Forging Technology produce el conificado mediante estiramiento reduciendo el diámetro en la parte central, pero mantiene la alineación de la estructura molecular del material. El resultado es un radio ligero que ha incrementado la resistencia y la elasticidad, lo que garantiza una más larga duración.

Cabecillas Sapim Polyax

Las cabecillas Polyax permiten una perfecta alineación del radio y la cabecilla.

Sapim Secure Lock

Secure Lock es un sistema patentado por Sapim que consiste en sistema de bloqueo que evita el desenroscado de las cabecillas. El sistema no pierde la función en el montaje/desmontaje.

Web oficial: http://www.sapim.be