Surly

Surly

En los últimos 100 años la tecnología se ha esforzado por mejorar la funcionalidad del acero como material de construcción de cuadros (como lo han hecho el disco de vinilo para el entretenimiento y la lana para prendas de vestir). Una escuela de pensamiento ha estado obsesionada con la utilización de nuevos materiales que resuelven problemas de manera diferentes (aluminio, titanio, fibra de carbono). Desde nuestro punto de vista a esto se le suman interminables capas de complejidad y, a menudo crea nuevos problemas por el camino. Otra escuela se ha dedicado a perfeccionar y mejorar el material original, llegando a lo que es el acero moderno... es en gran medida lo mismo que utilizaban nuestros abuelos, sólo que más fuerte, más ligero y más refinado para fines específicos.

Surly pertenece a esta segunda escuela, les gusta utilizar la tecnología para mejorar la rueda, no reinventarla. Les gusta el proceso de refinamiento. No utilizan las nuevas tecnologías en beneficio de la utilización de las nuevas tecnologías, sino más bien ver lo que quieren lograr y aplicar lo que funciona, sea nuevo o no. Es por eso que fabrican sus bicicletas con cuadros de acero. No es porque estén pasados de moda, o sean unos cascarrabias (aunque ellos reconocen que algunos si lo son). No son retrógrados empedernidos. Utilizan el acero porque es consistente y económico. No es que otros materiales no sean interesantes. Están interesados e intrigados por las propiedades de todas las cosas que conforman su mundo. Por el tipo de bicicletas que fabrica Surly, para poder disfrutar de paseos en bicicleta y de las cosas importantes, el acero no puede ser mejor.

Que significa Surly? The Frame (El cuadro): En Surly creemos que el cuadro es el principal factor que contribuye a montar calidad en una bicicleta. Así que ahí nos tiramos al pozo. No estamos diciendo que las palancas de cambio y los frenos de lujo no son importantes (de vez en cuando las usamos), sólo estamos diciendo que si lo que buscas es una bicicleta con los más nuevos artilugios y artefactos montados sobre ella, es probable que sean más felices mirando hacia otra parte. Si lo que estás buscando es un cuadro que sea la ostia para montar, día tras día, durante mucho mucho tiempo, entonces Surly es donde tienes que mirar. Nuestros “enginerds” pasan su tiempo asegurando nuestros cuadros para la mejor sensacion; sin excepción. Si estás aquí para montar en bicicleta, entonces estás en el lugar correcto, Surly! El Steel (el acero): En Surly creemos que el acero es, sin duda, el mejor material para una bicicleta. Es la mezcla perfecta de durabilidad, comodidad y rendimiento. No existe por ahí, otro material que cabalgue como el acero. En ninguna parte. Ahora un montón de gente piensa que una bicicleta de acero significa que fue construido con tubos genéricos de la obra (o en algunos casos tubos de marca). En Surly no es el caso. Tenemos la costumbre de ensamblar nuestros tubos para ofrecer mayor resistencia y durabilidad, y nuestros “enginerds” afinan cada tubo a su específico cuadro y tamaño para que cada cuadro Surly tenga la misma sensación increíble. Lo hacemos porque montamos en bici, sabemos la diferencia, y no esperamos menos de nuestros pequeños pilotos de la calle. Monta una Surly y siente la diferencia. Definición de “enginerd” (fusión entre enginer y nerd): Una persona que utiliza el conocimiento científico para resolver problemas prácticos, y se siente socialmente inepto. Esta persona también puede representar los síntomas de un gran ego, conocimiento de demasiados atajos de teclado, y la adicción en general a su ordenador. La mayoría están en la negación de su 'enginerdiness'. Disponibles todos los modelos de todas las categorías del catalogo!

Modelos

Surly Omniterra - Fat bike

Wednesday
Ice Cream Trucker
Pugsley
Pug
Moonlander
Moonlander Special Ops

Surly Pavement - Carretera

Straggler
Cross-Check
Pacer
Travelers Check
Steam Roller

Surly Touring - Viaje

Long Haul Trucker
Disc Trucker
ECR
Ogre
Troll
World Troller

Surly Trail - Montaña

Instigator 2.0
Krampus
Karate Monkey
1x1

Surly Haulin - Cargo

Big Dummy
Bill Trailer
Ted Trailer

Parts & Accesories

Drivetrain
Forks
Handlebar
Small Parts
Tires
Rims
Wheels
Cargo

Web oficial: http://www.surlybikes.com